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Psicología

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PSICOLOGÍA NIÑOS Y ADOLESCENTES EN MADRID

Niños y adolescentes

Durante la infancia y la juventud, pueden surgir diferentes dificultades que entorpezcan el proceso de desarrollo, en el cual los niños y adolescentes aprenderán las habilidades que necesitan para adaptarse al mundo. En ocasiones, aparecen comportamientos que generen malestar, tanto en los hijos como en los padres, que pueden requerir ayuda profesional para su solución.

En nuestro centro de psicología para niños y adolescente en Madrid analizaremos el inicio y las causas de estos problemas, fijándonos en su frecuencia, duración, intensidad, comportamiento del niño y de las personas que tratan o trabajan con él en cada ámbito. De esta manera se logra dotar, tanto al niño como a los padres, de las herramientas necesarias para solucionar cada situación y sentirse mejor.

¿Que trabajamos en emotium?

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VACIO
Habilidades sociales

Si existe cierto déficit en esta área, aparecen problemas en las relaciones con los iguales que impiden un buen desarrollo social y afectivo. Estas habilidades pueden entrenarse y aprenderse de forma explícita para después utilizarlas en el día a día.

Obsesiones

Son ideas que aparecen de manera automática, normalmente relacionadas con anticipar algo negativo, y que generan mucha ansiedad. En ocasiones, van acompañadas de rituales o “manías” que también hay que trabajar.

Autoestima

El autoconcepto del niño y del adolescente puede verse afectado a lo largo de su desarrollo, lo que provoca un intenso malestar y afecta a todas las áreas (social, emocional y cognitiva).

Agresividad

Son corrientes los ataques de ira y/o impulsividad ante situaciones que generan frustración, donde habrá que aprender a manejar esas emociones y las conductas que la acompañan.

Trastornos del sueño

Relacionados con pesadillas o terrores nocturnos, pero también de mala higiene del sueño, que pueden impedir un correcto descanso y por consiguiente un mal funcionamiento durante el día

Control de esfínteres

A partir de cierta edad, esta capacidad de control debe haberse aprendido y automatizado. Cuando esto no ocurre, hablamos de un problema de enuresis (diurna o nocturna) que requiere un entrenamiento específico para controlar sus esfínteres y aprender a identificar las señales que le manda el cuerpo.

Miedos infantiles

Ciertos miedos pueden pasar de ser cotidianos y parte del proceso de desarrollo, a convertirse en una fuente de malestar para la persona (muerte, ansiedad por separación, oscuridad, hospitalización…). Cuando se alargan demasiado en el tiempo o son muy intensos, pueden requerir una intervención específica para conseguir superarlos.

Trastornos de alimentación

Surgen cuando la relación que se ha generado con la comida no es adecuada, ya sea por exceso o por defecto. Estas problemáticas con más comunes en la adolescencia, cuando la preocupación por la apariencia cobra más importancia.

Ansiedad y depresión

Ciertas situaciones pueden generar emociones muy intensas que desborden la capacidad de manejo del niño o del adolescente, provocando que el sufrimiento se alargue demasiado en el tiempo. El psicólogo le ayudará a manejar esas emociones y los pensamientos que acompañan.

Trastorno por déficit de atención e hiperactividad

Se aprecian un conjunto de conductas o sintomatología relacionadas con el exceso de movimiento y la falta de atención, así como conductas disruptivas, que se presentan de manera constante y en todas las actividades que realiza el niño o adolescente.

Sexualidad

Los cambios son parte del proceso de crecimiento, siendo la sexualidad uno de los más importantes en estas etapas. Por tanto, es común que surjan ciertos problemas asociados: identidad sexual, afrontar el desarrollo físico, psico-educación, relaciones sexuales…

Evaluación psicopedagógica infanto-juvenil

Tiene como objetivo verificar si existen alteraciones significativas en las funciones cognitivas (atención, memoria, lenguaje, razonamiento, motricidad, percepción, memoria y atención, etc.), así como en la conducta. A partir de dichos  resultados se asesora, en caso necesario, del proceso de tratamiento a seguir con el niño o adolescente.

Informe de capacidad intelectual

Valoración cognitiva con pruebas específicas para determinar el Cociente de Inteligencia.

Hábitos y técnicas de estudio

Tiene el objetivo de dotar a los estudiantes de estrategias y habilidades para hacer más efectivo el aprendizaje. Previa valoración, se obtiene un perfil personalizado de cada chico/a pudiendo ajustar el  programa a las necesidades individuales. Se puede trabajar de manera individual o en grupos reducidos.

Dificultades del aprendizaje

Evaluación, diagnóstico y tratamiento en diferentes áreas que pueden estar menos desarrolladas o en las que puede haber una dificultad o déficit concreto: lecto-escritura, aritmética, atención, memoria, funciones ejecutivas…

Logopedia

Dificultades en el habla que pueden encontrarse en el área de expresión y articulación, o en la parte de procesamiento y uso del lenguaje.

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