centros educativos
ASESORAMIENTO PARA ESCUELAS Y FAMILIAS
Asesoramiento y consejo a educadores y familias
Proporcionamos asesoramiento para escuelas y familias, en relación a los problemas, obstáculos o conflictos que puedan estar surgiendo en los niños ya sea en casa, o en el colegio.
Si es preciso nos trasladamos al centro de enseñanza para aclarar cualquier duda que aparezca al maestro o docente en relación al progreso tanto en el habla como en el comportamiento del niño.
Inteligencia emocional en la escuela
Realizamos formaciones de manera especializada a los tres grupos que forman la comunidad escolar de un centro de enseñanza: Los alumnos, las madres y los padres, y los profesores.
En temas de interés común como:
¿Qué son las emociones?
¿Para qué sirven las emociones?
¿De qué manera influyen las emociones en mí, (padre, madre, profesor)?
La emoción y razón trabajan juntas
Siempre fomentando la participación y adquiriendo herramientas que nos ayuden a realizar aún mejor nuestro papel como padres, profesores y alumnos.
Técnicas de estudio individualizadas
Para establecer de manera detallada el perfil de un estudiante, le realizamos una evaluación con diversos test y procedimientos con los cuales y dependiendo de los resultados, diseñar y adaptar un método de estudio lo más personalizado para el alumno/a.
Formación para docentes
Ahora en emotium también te ofrecemos formación para docentes. Coaching Educativo, Design Thinking, Liderando la Gestión del Cambio, Liderazgo Emocional, Habilidades y competencias para agentes de cambio educativo y mucho más.
Entérate de todos nuestros talleres para formación de docentes aquí.
Evaluaciones psicopedagógicas en los centros escolares
Nuestro equipo de psicología mediante la observación y a través de diversas pruebas, evalúa de manera individual o en grupo al niño o niños in situ, es decir, en su clase y su entorno escolar previa autorización por parte del centro y en colaboración con los maestros.
Hacemos un estudio tanto de la parte cognitiva como de la aspecto socio-emocional y del comportamiento del niño.