Planeta Emotium es un programa para desarrollar habilidades socio-emocionales en los jóvenes donde se trabajan tres aspectos fundamentales para el desarrollo y bienestar de las personas; inteligencia emocional, habilidades sociales y autoestima.

Planeta Emotium sirve para que los niños y jóvenes aprendan las estrategias necesarias para una gestión adecuada de sus emociones de forma que puedan estar en condiciones de resolver los conflictos que se le plantean en su entorno.
Para ello, se trabajan contenidos y aspectos como: la responsabilidad, el compromiso, la autoestima, el trabajo en equipo, la identidad de grupo y personal, la aceptación y la confianza en sí mismos.

 

Objetivos de Planeta Emotium

  • Inteligencia emocional: aprender a poner nombre a las emociones, conectar con ellas y gestionarlas de forma adecuada.
  • Habilidades Sociales: trabajar aspectos como la escucha activa, la empatía, conversaciones, hacer peticiones, comunicación no verbal, canalizar los conflictos que puedan surgir, entre otros.
  • Asertividad: aprender a defender activamente los derechos propios pero respetando los de los demás.
  • Autoestima: aprender a conocerse mejor a uno mismo, afianzar las fortalezas y darse cuenta de las debilidades propias para poder trabajar.

 

Metodología
Los contenidos de las sesiones/talleres se realizan de forma práctica y dinámica, con ejercicios individuales y en grupo a través de juegos, role-playing, design thinking y diversas técnicas vivenciales y experienciales que permitan a los niños y niñas desarrollar las habilidades necesarias para desenvolverse en su ámbito social y gestionar sus emociones de forma adecuada. En algún momento se podrá solicitar a los participantes del programa que realicen algún ejercicio en casa durante la semana previa a la siguiente sesión, con el objetivo de que trasladen todo lo aprendido en el taller a su vida cotidiana.

 

Lugar y Horarios

Las sesiones/talleres serán impartidos en el colegio por las psicólogas y los coaches proporcionados por Emotium durante una hora y un día a la semana, a determinar por el centro educativo.

También realizamos el programa en nuestro centro, trabajando con grupos más reducidos.

El programa tiene una duración aproximada de 7 meses, dividido en 26 sesiones. El primer módulo, de Inteligencia Emocional, se compone de 12 sesiones; el segundo, de Habilidades Sociales, de 10 sesiones; y el último, de Autoestima, de 4 sesiones.

 

Precios*

El coste del taller es de 50€ por mes, más 25€ de matrícula para gastos de material.

*Precios aplicables a los cursos impartidos en nuestro centro emotium.  

Escuelas solicitar presupuesto en info@emotium.es

 

Próximo inicio

Será los miércoles o jueves, en función de tu disponibilidad. Empezamos con dos fechas: el miércoles 15 de noviembre y el jueves 16 de noviembre.

Tendremos varios grupos divididos por edades:

  • de 8 a 11, en horario de 18:00 a 19:00.
  • de 12 a 14, en horario de 19:00 a 20:00.
  • de 15 a 17, en horario de 20:00 a 21:00.

 

¡Empezamos Planeta Emotium! ¡Apúntate ahora y reserva tu plaza!  ¡Reservar mi plaza!